martes, febrero 13, 2007
San Valentin

La historia cuenta:

En el año 270 D.C gobernaba el emperador romano Claudio II quien dictó un decreto que consistía en prohibir contraer matrimonio, ya que estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados, ya que en caso de guerra no querían separarse de sus familias. Ademas prohibió el cristanismo ya que él deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.


Valentín era Obispo en esa época, y pensó que los decretos de Roma eran indignos y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio, asi que les pidió a las parejas jóvenes que fuesen con él y los casaba en secreto. Y así lo hizo :)


Pero llego el momento en que apresaron a Valentín; el emperador intentó persuadirlo para que renunciase al cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos, pero Valentín no lo hizo. Debido a ello, lo sentenciaron a una ejecución en 3 partes, primero le pegarían una paliza, luego lo apedrearían y finalmente lo decapitarían :(

Fue ejecutado el 14 de febrero de 270.


Mi conclusión, es que es el "dia de los enamorados" no el dia del amor como muchos dicen!!! asi que no quiero a ninguna amiga saludándome mañana :P miren que tengo mis hormonas bien puestas :D jajaja.


 
Escrito por conely a las 16:17 | Permalink |


4 Dijeron:


  • A las 2/14/2007 9:24 p. m. , Blogger Alvaro en OZ

    jajajaja
    esto de san valentín parece que es un invento medio reciente, onda pa vender peluches o corazones rococó
    aunque igual es rico regalonear
    pero como estoy solterísimo, no tengo con quien ¡¡¡¡

    saludos ¡¡¡

     
  • A las 2/15/2007 2:13 p. m. , Blogger conely

    Rídicula.... cómo q' hormonal jajajja....tanto tiempo sin hablar espero estés muy bien. mañana me voy a Bahía Inglesa a descansar x unos días espero a la vuelta podamos copuchar ok beso y un abrazo grandote!!!! bye bye Conely2

     
  • A las 2/19/2007 10:06 a. m. , Blogger Oswaldo Aiffil

    Hola Conelys! Pasaba a saludar!! Wow, que triste esa historia de San valentín, nunca la había escuchado. Pobrecillo. Hay que ver siempre detrás de la cortina. Un abrazo grande!!!

     
  • A las 2/19/2007 8:07 p. m. , Anonymous Anónimo

    Hola chicas, he vuelto. Y con las hormonas en calma jajaja Un abrazote =)