
De mucha gente escucho “por algo pasan las cosas...” me parece una buena frase frente a sucesos inesperados que te depara la vida, o sea, se te rompio la cañeria de la casa, o pinchaste un neumático, o no se...cosas que muchas veces se escapan de nuestras manos.
Pero no me vengan con esa frase cuando uno es capaz de hacer algo por remediar la situación, ahi el cuento me suena a “conformismo”... entonces mejor me quedo de brazos cruzados esperando que las cosas pasen por algo?? nooooooo. Cuando quiero algo, intento por todos lados de obtenerlo, y si al 4 o 5 intento veo que la cosa no va funcionando, ahí ya no hay mas que hacer, pero quedas con la satisfacción de que pusiste todo de tí para alcanzarlo.... y no con la amargura de “habría resultado si yo hubiera hecho esto??”
Pasaba por aquí, he leido el Post de hoy y, mira tú por donde, esto que dices es justo lo que pienso yo.
Creo que es filosofía Zen, o algo similar, no me hagas mucho caso; dice algo así como que si tienes un problema y no tiene solución, no le des más vueltas y sigue tu camino, pero si tienes un problema que tiene solución, no des rodeos y ¡Soluciónalo!
En fin, un saludo (nos vemos